jueves, 30 de octubre de 2008


El subgobernador de Banxico afirma que sin subastas de dólares, la volatilidad en México 'hubiera sido monstruosa', la divisa se hubiera cotizado por unidad hasta en 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2008.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Güemez García, aseguró que si el organismo no hubiera provisto de liquidez a los mercados, "la volatilidad hubiera sido monstruosa" con un dólar hasta de 20 pesos.
Durante su ponencia en el XL Foro Nacional de la Industria Química 2008, señaló que el haber prescindido de la inyección de dólares en los mercados hubiese desatado una reacción psicológica entre las empresas.
Hay que tratar de evitar que la volatilidad genere intranquilidad, señaló el funcionario, quien insistió en que de no haber intervenido en el mercado cambiario, la cotización del dólar habría llegado incluso a los 20 pesos.
Ante las críticas en el sentido de que el Banxico intervino de manera tardía para apuntalar el valor del peso, el subgobernador informó que si no se hubiera provisto de liquidez, los efectos serían desastrosos.
Ante los empresarios de la industria química se refirió también a los efectos de la reforma petrolera recién aprobada.
Dijo que éstos se obtendrán a mediano plazo, por lo que en 2009 no se espera un crecimiento adicional de la economía, que se espera sea de 0.5 a 1.5 por ciento.

2 comentarios:

º Keissy º U.u dijo...

ay bertha


q weba leer sta

historia perodn
noticia


no pudist ablar del yacult


o del chamito

jiji

Saludable dijo...

hola tita esta super blog oyes pasa por el mio va...